Una forma indispensable para proteger los datos corporativos es hacer copias de seguridad continuamente, y así evitamos posibles riesgos como por ejemplo una crisis que afecte la reputación de la empresa o la pérdida de clientes.

¿Por qué es tan importante hacer una copia de seguridad?

Perder archivos de gran valor podría convertirse en algo frecuente, si un computador, dispositivo móvil, tablet se extravía o es robado. Asimismo si alguno de estos equipos presentan alguna falla o sufren algún tipo de accidente pasaría a ocasionar la destrucción inmediata de los archivos.

Aunque el 30% de los usuarios no ha realizado nunca una copia de seguridad, cada minuto que roban o se extravían dispositivos móviles, el 29% de estas complicaciones con relación a la información son incidentes y cada uno de 20 computadores, cada mes es infectado por un virus.

¿Qué riesgos pueden presentarse en el ambiente empresarial?

Si no realizamos una copia de seguridad de toda la información corporativa, los equipos de la empresa pueden estar vulnerables ante una posible infección.

Los riesgos que deben enfrentar la corporación son los siguientes:

1) Pérdida continúa de clientes:

Uno de los principales problemas que deberá hacer frente la compañía al no realizar dicha copia de seguridad es la perdida incesante de clientes. Al perder datos de la corporación de forma irreversible la misma debe invertir muchísimos recursos y tiempo para recuperarlos.

2) Interrupción en la actividad empresarial:

Del mismo modo, la corporación que pierda toda la información relevante, estará comprometida  a interrumpir y frenar bruscamente la actividad empresarial transitoria, junto a las consecuencias que conlleva esta situación.

3) Afecta costes económicos:

Perder datos seguidamente hará que la empresa realice una extensa inversión económica que llevará mucho tiempo en recuperar.

4) Crisis reputacional:

Esto puede traducirse a perjuicios sustanciales o definitivos para la imagen de la marca.

Se consciente de los riesgos y daños que puede sufrir tu corporación al no tomar las medidas adecuadas.

Te recomendamos realizarle consecutivamente copias de seguridad a los datos para evitar el extravío o destrucción de la información que están dentro de tus equipos de trabajo.