La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en uno de los mayores avances tecnológicos de los últimos meses, y cada vez está más presente en nuestra vida diaria. Una de las áreas en las que la IA está teniendo un impacto significativo es en el mundo de los chatbots. En particular, los plugins de chat GPT (Generative Pre-trained Transformer) están revolucionando la forma en que los sitios web interactúan con sus visitantes. En este post, exploraremos en detalle qué son los plugins de chat GPT, cómo funcionan y cómo pueden ayudar a mejorar la interacción con los usuarios en un sitio web.


Lo primero que debes entender es que ChatGPT es un chat basado en GPT, es decir, un modelo de lenguaje que es capaz de traducir a código las palabras que se le solicitan, y en base a ellas responde utilizando un lenguaje natural y dando la información que se le haya solicitado. Es casi como hablar con una persona, solo que son una serie de automatismos entrenados con datos externos para poder interactuar. Lamentablemente esta tecnología no está actualizada, la base de datos para su entrenamiento es aproximadamente hasta el año 2021, por lo que no puede dar respuestas actualizadas y al no ser un buscador no puede buscar información en internet.


Es aquí donde entran en juego los plugins, ya que estos son una manera de añadir nuevas funcionalidades a ChatGPT utilizando la información actualizada concreta de determinados servicios de terceros o ayudan a ejecutar cálculos. Son los desarrolladores de estos servicios los que, por separado, crearán el plugin para poder añadirlo.


¿Qué es un plugins?


Los plugins de ChatGPT son una serie de herramientas y características adicionales que se pueden agregar a la plataforma de ChatGPT para mejorar la funcionalidad y la capacidad de respuesta del chatbot. Los plugins se pueden utilizar para personalizar la apariencia y el comportamiento del chatbot, mejorar la capacidad para procesar el lenguaje natural y agregar funcionalidades adicionales para mejorar la experiencia del usuario.


El modelo de IA actúa como un emisor de API inteligente. Dada una especificación de API y una descripción en lenguaje natural de cuándo usar la API, el modelo llama proactivamente a la API para realizar acciones. Por ejemplo, si un usuario pregunta: «¿Cuánto cuesta el boleto de avión a Barcelona?», el modelo puede optar por llamar a una API de complemento de venta de boletos, recibir la respuesta de la API y generar una respuesta orientada al usuario combinando los datos de la API y sus capacidades de lenguaje natural.


Actualmente, existen plugins que permiten buscar contenido en la web con ChatGPT, haciendo que este chat iguale una de las funciones distintivas de Bing Chat. También hay plugins para procesar vídeos, para ejecutar código de una manera más fiable, o para acceder al contenido de servicios de terceros.


Los plugins solo pueden descargarse en la versión Chat GPT PLUS, es decir, la versión de pago de GPT-4 y hasta el momento son gratuitos. En esa versión se entra en “Configuración” donde en el apartado “Beta features” se podrá activar la opción de Plugins, se da clic en el botón GPT-4 y se desplegará la opción de plugins, en donde podrás activar o desactivar los que quieras y estén disponibles.


De acuerdo con la filosofía de implementación iterativa de Open.AI, se están desarrollando gradualmente plugins en ChatGPT en versión Beta, para poder estudiar su uso en el mundo real, el impacto y los desafíos de seguridad. Han comenzado esos estudios con los desarrolladores que han sido invitados y estaban en lista de espera para desarrollar sus plugins. Los primeros complementos han sido creados por Expedia, FiscalNote, Instacart, Kayak, Klarma, Milo. OpenTable, Shopify, Slack, Speak, Wo Ifram y Zapier. En resumen, los plugins de chat GPT son una herramienta valiosa para mejorar la eficacia y eficiencia de los chatbots y mejorar la satisfacción de los usuarios.


Únete a nuestra comunidad de Informática Forense, Pentester, Osint y Jurídico.

https://t.me/LAZARUS_VENEZUELA